Cursos de Formación

... tres cosas a tener en cuenta

1) Grupos  reducidos

2) Nuestros cursos son personalizados

3) El ritmo de las clases, lo vamos adaptando a la capacidad de aprendizaje de cada  alumno/a.

CONTENIDOS TEÓRICO  –  PRÁCTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. Introducción al DIBUJO

UNIDAD FORMATIVA 2.EL COLOR

UNIDAD FORMATIVA 3. CONCEPTOS – FORMAS

UNIDAD FORMATIVA 4. LA FIGURA HUMANA

UNIDAD FORMATIVA 5. DIBUJO PLANO

UNIDAD FORMATIVA 6. LA  ILUSTRACIÓN

OBJETIVOS:

Los objetivos básicos del curso de dibujo, consisten en enseñar al alumno las técnicas y recursos del dibujo a mano alzada, suelto, expresivo e intencionado, apto para realizar estudios, apuntes y bocetos de moda, el dibujo como canal de comunicación. Se trata de aprender a dibujar alcanzando la mínima soltura en la representación de la figura humana y del dibujo plano de prendas.

NOVEDAD CURSO "COSIENDO PAPEL"

CURSO "COSIENDO PAPEL"

Monográfico
Dur. 26 H

CONTENIDO

1ª . El PAPEL
2º . DIBUJO
3º . EL COLOR.SOPORTES
4º . TÉCNICAS DE COSIDO
5º . PAPIROFLEXIA

OBJETIVOS:

Enseñar técnicas y materiales para poder realizar una prenda de vestir en papel

Formación personalizada

EPYCO se especializa en la formación personalizada de diseñadores/as y modistas. En nuestras instalaciones, cada alumno aprende a su ritmo y la enseñanza se adapta a su aprendizaje. Periodicamente, se ofrecen cursos monográficos de dibujo y diseño, patronaje industrial, tecnología textil, historia del traje...

Patronaje
Corte
Confección
Planchado
Acabados.

Puedes empezar cuando quieras, ya que la matrícula está abierta durante todo el año.
Horario de mañana y tarde. Mínimo 4 horas de clase a la semana, intensivas o en sesiones de 2 horas.

Si quieres informarte sobre horarios, tarifas, métodos de enseñanza... puedes escribirnos un correo electrónico a
epyco@telecable.es , llamarnos al 985235631 o visitar nuestras instalaciones en el centro de Oviedo (c/Uría, 33, entresuelo derecha).

Cursos para empresas

EPYCO ofrece programas de formación personalizada, destinados tanto a empresas del sector y como a particulares interesados en dedicarse profesionalmente a la moda o crear una empresa.

La programación, el número de horas y los contenidos se acordarán y presupuestarán de manera individual para responder a las necesidades de la empresa o particular.

Modisto/a

1º Dibujo de moda.
2º Patronaje.
3º Corte y confección.
4º Tecnologia textil.

Maquinista de Confección industrial

Curso de 375 horas de duración ,dirigido a desempleados/as. Depende de las convocatorias del Servicio Publico de Empleo.

Nuestros alumnos realizan prácticas en empresas una vez terminado el periodo de formación teórico-práctica.

Contenidos:
1º Uso y manejo de la máquina de coser.
2º Confección industrial.
3º Tecnología textil.