Cristina Herrero

Una pequeña biografía

Cristina Herrero es la fundadora y directora de EPYCO, Escuela de Patronaje y Confección. La diseñadora ovetense se lanzó al mundo de la enseñanza al detectar las carencias formativas durante su ejercicio profesional.

"Trabajando, me encontré con un problema de falta de personal cualificado para taller. Ya no quedaban centros de formación y los métodos tradicionales estaban obsoletos".

Desde entonces, muchos alumnos han pasado por el centro, que ha ido adaptándose a los cambios en la sociedad. "El perfil del alumnado ha cambiado mucho. Ahora tenemos todo tipo de gente, desde chicas muy jóvenes que quieren dedicarse al diseño a profesionales de todo tipo -abogados, médicos...- que buscan en el mundo de la confección relajación y la satisfacción del trabajo artesanal. Nos llegan hasta alumnos de diferentes países".

La faceta docente de Cristina Herrero no la ha apartado de su carrera como diseñadora. Al contrario, durante los últimos años ha extendido su área de trabajo hacia el mundo del vestuario teatral, sin dejar de lado la confección propia y el diseño personalizado.

"El vestuario teatral me permite investigar e introducirme tanto en la historia como en la actualidad. Me enriquece no solo profesionalmente, sino personalmente, ampliando y profundizado mi bagaje cultural. Te permite más libertad creativa que la clientela habitual, que tiene necesidades más específicas. El vestuario teatral me divierte mucho y no me importa echarle horas".