La Escuela

Escuela de Patronaje y Confección

EPYCO es un centro de formación integral que nace en 1995 como respuesta a la necesidad empresarial de incorporar a jóvenes con una formación en diseño, moda y patronaje con innovación y calidad.

Las claves de nuestro éxito son:

• Métodos educativos y de desarrollo personal y profesional.

• Profesorado cualificado.

• Formación especializada y personalizada.

• Alto porcentaje de alumnos en empresas del sector textil y un gran

número de empresarios dedicados al mundo de la moda.

Nuestra filosofía

Nos centramos en un enfoque nuevo de la enseñanza de la confección. Creemos en un método educativo para alcanzar el éxito eminentemente práctica, que ofrezca al alumno una formación multidisciplinar, tanto en el terreno creativo como en el técnico, y que le sea útil en el mercado laboral actual.

Ofrecemos a los interesados adentrarse en el mundo de la moda mediante una formación especializada adaptada al ritmo personal de aprendizaje y de trabajo de cada alumno. Estos se preparan para diseñar, dibujar, hacer patrones y confeccionar todo tipo de prendas de vestir, sin más limite que su propia imaginación.

Además organizamos certámenes de moda, desfiles, jornadas, charlas, cursos monográficos y todo tipo de actividades dirigidas a ampliar la formación del alumnado.

Aquí en EPYCO, lo importante no solo son los premios, sino la calidad Profesional y Humana de nuestros alumnos.

“El arte de coser”

El proceso de elaboración de una obra de arte es complejo, empieza en una idea y se materializa en una obra. La costura es arte, hay texturas, color, tiene algo de arquitectura, y todo esto no se improvisa. En el caso del vestido, requiere del conocimiento de una serie de procedimientos artesanales, que podría  ser definido                                                      como “el arte de coser”

“Solo se nos denomina diseñadores, cuando nuestros conocimientos en todo el proceso de elaboración de una prenda o modelo, junto con nuestra creatividad, nos permite realizar un diseño útil y atractivo."